Laboratorio Creativo – Florecer

Programa en línea – En alianza con el Capítulo de la IAC Islas Canarias

Exploración de las Maestrías de la IAC

En alianza con el Capítulo de la IAC Islas Canarias, se lanza este laboratorio creativo con el propósito de generar narrativas inspiradoras y herramientas de aprendizaje basados en la espontaneidad y la creatividad.

Estos son tiempos desafiantes en todo el mundo, con alto grado de incertidumbre y necesidad constante de innovación, para lo cual es fundamental el cultivo de la creatividad.

La International Association of Coaching cuenta con un capital de altísimo valor en sus 9 Maestrías del Coaching, que ofrecen un marco suficientemente amplio y profundo para guiar un proceso de exploración para el surgimiento de reflexiones y prácticas que apoyen el surgimiento de nuevas formas de aprendizaje y acciones para el cultivo de los talentos individuales.


Markel R. Méndez H. Facilitador – Coach y Psicodramatista

José Francisco Díaz Facilitador – Líder del Capítulo IAC Canarias

Felipe Salas Facilitador – Master Coach, del Capítulo IAC Canarias

Freddy Salas Facilitador – Master Coach, del Capítulo IAC Canarias


ACTIVIDADES CON ESCRITORES

Con una periodicidad mensual se propondrá a una dupla de escritores que exploren con libertad creativa una de las 9 Maestrías de la IAC.

Los conceptos para explorar son: confianza, potencialidades, escucha, presente, expresión, claridad, metas, posibilidades y sistemas de apoyo

ACTIVIDADES PARA COACHES

Los textos generados por la dupla de escritores cada mes, serán llevados a una sesión con un grupo de 6 coachespara su exploración espontánea con la implementación de técnicas del psicodrama y otras herramientas.

ENCUENTROS CON DOCENTES

El proceso se completa con una mesa de diálogo, realizada una vez al mes, con docentes y facilitadores invitados, que compartan sus experiencias y la forma en que están afrontando los desafíos actuales.


Primer Encuentro:
Febrero 2021

Primer taller:
Marzo 2021

Duración sesiones:
120 minutos