Teoría del Cambio Social

Si nos conectamos con nuestras emociones, cultivamos nuestra imaginación y creatividad, y aprendemos a comunicarnos mejor, entonces nos haremos copartícipes de la transformación social y generaremos un mundo de solidaridad y paz.

Componentes

  • Mejor comunicación: Se trata de desarrollar más conciencia, entendimiento y compromiso con las posibilidades de transformación presentes en cada interacción con otros. Promovemos las habilidades individuales, grupales y comunitarias para mayor entendimiento y procesos de comunicación efectiva.
  • Gestión de las emociones: En un proceso de reconocimiento y conciencia de su valor, identificando formas de conocerlas, expresarlas y actuar de acuerdo a lo que nos indican. Las emociones suelen ser señales internas que nos dejan saber cómo estamos en función a determinada circunstancia o situación; constituyen señales de aquello que necesitamos atender.
  • Cultivo de la imaginación: Una dimensión interna, una facultad para relacionarnos con nuestra sensibilidad, para desarrollar vínculos con una dimensión del ser vinculada a la intuición y posibilita la gestión del cambio y de tiempos de incertidumbre.
  • Creatividad y espontaneidad: Ser creativos y espontáneos es lo más natural para los seres humanos. Cuando las personas estamos abiertas a dar y recibir en el proceso de comunicación, el entendimiento y las posibilidades de aprendizaje y desarrollo aumentan significativamente. Ser espontáneos es mantener la comunicación interna y expresar nuestros pensamientos y emociones con honestidad y claridad.
  • Conexión y solidaridad: Tener más conciencia sobre estilos, patrones y desafíos en los procesos de comunicación. Desarrollar las habilidades para un mejor entendimiento entre las personas, para facilitar conexiones más sólidas y solidarias. Buscamos enriquecer el sentido de comunidad y responder a la necesidad de apoyarnos unos a otros para lograr mejor calidad de vida.
  • Impacto social positivo: Enfocado en el desarrollo de la confianza colectiva y el capital social.
  • Un mundo pacífico: Alcanzar un mundo de entendimiento, unidad y conexión entre los seres humanos, con más conciencia colectiva y respeto por la diversidad.